Queridos visitantes; las innovaciones son una forma de obtener un cambio constante entre el alumno y el docente. Además es un espacio que permite caracterizar los procesos de aprendizaje.
España es un país que se rige por estar al día en la educación y más importante que, generar un cambio mediante una innovación en las clases de geografía e historia. En España hay un Proyecto llamado Gea-Clío que tiene sus orígenes en el año 1988. Como consecuencia del Programa Experimental de reforma de las enseñanzas, paso previo a la promulgación de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) en 1990, se constituyen diferentes grupos de trabajo que pretenden innovar en la enseñanza de la geografía e historia desde su propia práctica, pero al mismo tiempo colaborando con asesores externos (de Centros de Profesores y Universidades) para confeccionar unidades didácticas alternativas a los rutinarios libros de solo texto. El proyecto Gea-Clío es la formación permanente del profesorado. Se pretende conseguir la autonomía responsable del profesorado en la elaboración de proyectos curriculares y potenciar el protagonismo de los profesores en la innovación educativa, entendiendo que las innovaciones proceden más de las voluntades personales que de las propias leyes y normativas administrativas. La metodología de trabajo habitual es la creación de grupos de trabajo de diferentes centros y niveles.
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